divendres, 3 de febrer del 2012

Programación teatral en el Espacio Inestable

En esta época de crisis en la que están pagando justos por pecadores a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de dejar de asistir a los espectáculos teatrales como una forma de castigo, advertencia o reclamación social. ¿Se habrá visto antes semejante barbaridad! Hasta cuando tendremos que recordar que el teatro siempre está en crisis porque no hace otra cosa que reflejar la inestabilidad de la vida humana y que necesitamos el teatro como necesitamos la belleza, el arte, el deseo de vivir.

Los del Espacio Inestable (que presagio pensarán algunos, que clarividencia diríamos nosotros) nos invitan a divulgar la programación para este fin de semana largo. Nos proponen la versión de Calisto de la Compañía de Teatro Meridional. Haced el favor de llenar los teatros... porque el día que no nos queden actores, cómicos, artistas que nos hagan soñar empezaremos a ser una sociedad definitivamente moribunda.

La propuesta es:


CALISTO es un espectáculo unipersonal interpretado por más de veinticuatro personajes. CALISTO, el jóven mozo de la Celestina rememora sus quinientos años de existencia, transcurridos a medias recorriendo Europa y sus escenarios, y a medias encerrado en el limbo donde los personajes imaginarios reflexionan.


Mientras intenta comprender su existencia y la del actor que cada vez lo encarna, nos relata los momentos cruciales de su andadura, las anécdotas cómicas y trágicas, los personajes reales o fantásticos que dieron sentido a su vida y a todo el período histórico que va desde La Celestina a Shakespeare.


Su historia es tambien la del teatro, pero sobre todo, la del conflicto entre los sueños y las realidades, entre el espíritu y la carne, visto desde un tono fundamentalmente irónico y humorístico.


>>> NO SIGAS AL REBAÑO, VES AL TEATRO!!!