Mirad este anuncio de contrapublicidad denunciando de manera creativa la manipulación de una asamblea del #15M por parte de los publicitarios. Las reflexiones son múltiples y las planteamos en forma de interrogantes (cada uno que saque sus propias conclusiones en función del espacio en el que se mueva):
- ¿Por qué la publicidad siempre está ojo avizor a lo que realmente le pasa a la gente aunque sea para utilizarlo de manera interesada?
- ¿La publicidad imita la vida o al contrario? ¿O viceversa?
- ¿Por qué tantos intelectuales de la izquierda aún continúan cuestionando el #15M mientras que la publicidad utiliza su modo operandis para llegar al corazón de las gentes? ¿Es que los prohombres intelectuales no tienen corazón? ¿Es que ya lo tienen muy mayor?
- ¿Por qué se cuestiona tanto a los jóvenes y no se les da un espacio en las decisiones de futuro de este país? Tendremos que reclamar los postulados de la "escuela nueva" quienes contra la "pedantería autoritaria" de los adultos proponían "dejen que los niños/jóvenes que decidan por sí solos lo que les conviene. Lo saben no menos bien que vosotros".
- ¿Es la queja una fórmula de ciberactivismo o consideráis más activa la acción de las personas que han recreado el vídeo con un nuevo tema y subtema?
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