dimarts, 22 de maig del 2012

Teatro para las comunidades


Lucía Rodríguez Miranda: Gestora cultural y educadora.  Graduada en el  master en Teatro Aplicado: trabajo con comunidades en la New York University gracias a una Beca Fulbright. Realiza su Licenciatura entre la Universidad Carlos III (Madrid) y  La Sorbonne (París). Master en Gestión de Artes Escénicas en el ICCMU-Universidad Complutense. Como gestora ha trabajado en la UNESCO y el  Festival de Almagro.

Como educadora ha coordinado talleres teatrales con niños y discapacitados en colegios de Madrid, Nueva York y San Francisco y ha dirigido La cabeza del dragón de Valle-Inclán y La doncella, el marinero y el estudiante de García Lorca concebidos como proyectos para aprender español a través del teatro en las universidades de Vassar College y New York University.

El trabajo que la ha dado a conocer internacionalmente es su propuesta de "Community theater" o teatro para las comunidades con la obra "De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez" Para ello Lucía Rodríguez Miranda fundó la compañía The Cross Border Project. Esta compañía de teatro que nace en Nueva York en 2010, emplea el teatro como herramienta educativa y de cambio social.