dissabte, 28 de febrer del 2009

Sala Carme Teatre, el teatre alternatiu necessari

L'amença de veure desaparéixer una sala de teatre alternatiu a València com és Carme-Teatre ens fa replantejar-nos moltes coses que ara us formularem amb preguntes perquè cadascú arribe a les seues pròpies conclusions: Què està passant amb el teatre oficial a la ciutat de València? Quan de temps fa que no aneu al teatre per dir-ho d'alguna manera "oficial"? Per què les institucions locals no volen donar la importància que es mereix al fenomen de les sales alternatives? És normal que els teatres oficials es dediquen a programar musicals amb la intenció d'atraure un públic típic de les sales comercials? Algú realment es creu que aquestes pràctiques són vies de fidelització o de formació de futurs espectadors? Les preguntes, podrien continuar així fins a l'infinit donat la falta d'una planificació seriosa d'una política teatral a la Comunitat Valenciana... Per no parlar, encara que puga semblar un altre tema, de la marginació del teatre i els ensenyament artístics als nostres centres educatius.

Des de la Sala Carme Teatre ens fa arribar aquest escrit i us preguem de posar-vos en contacte amb ells per signar el document:

"Como ya sabéis, la Sala Carme Teatre, debido a su ubicación en una zona afectada por el Plan RIVA, ha estado siempre expuesta a los avatares que este plan pudiera suscitar.
En el momento presente, después que ha sido designado el Agente Urbanizador (Constructor) encargado de la ejecución del PEPRI que nos afecta, hemos sabido que en los planes de realojo de dicho Agente, no solo no se nos menciona como personas físicas o jurídicas, sino que ni siquiera se establece plan de realojo para la actividad que se desarrolla en el número 12 de la C/ Gutenberg, que nosotros ocupamos y que destinamos, como sabéis, a la exhibición de espectáculos teatrales y de danza desde hace ya 14 años.

Por este hecho, en su momento presentamos junto a otros vecinos, una alegación ante el Ayuntamiento, para que se contemple y se cumpla el realojo de los afectados y naturalmente de nuestra actividad como Sala de Exhibición Teatral.

Como quiera que el Ayuntamiento ha abierto un nuevo plazo de alegaciones, agradeciéndoos la atención que siempre nos habéis prestado, os pedimos que una vez más nos apoyéis y presentéis también vosotros una alegación, cuyo borrador os enviamos en un adjunto y que en ningún caso supone un compromiso por vuestra parte, ni prejuicio alguno, ya que cualquier ciudadano puede presentar alegación ante cualquier proyecto del Ayuntamiento. (Siento mucho que sea tan larga y haya tanto lenguaje burocrático y legal, pero parece que debe de ser así y ha sido revisada por los abogados que llevan nuestro caso.)

Para que podamos presentar las alegaciones, dentro de un plazo que finaliza el 9 de Marzo, debéis rellenar los espacios personales que en el documento adjunto os enviamos y devolvérnoslo por carta, lo más pronto posible, a nuestra dirección en C/ Gutenberg 12. CP 46003 Valencia. Nosotros la presentaremos en el Ayuntamiento. No puede ser por “mail” porque necesita vuestra firma, lo que entorpece un poco la rápida transmisión de documentos y lo hace más incómodo.

Por favor, haced extensible esta petición a todos aquellos que podáis.
Muchas gracias.
Juntos lo conseguiremos.
Un abrazo
Aurelio Delgado Claros
Director de la Sala Carme Teatre

1 comentari:

Anònim ha dit...

Gracies per bloc intiresny