dimarts, 27 de maig del 2008

I CURSO INTERNACIONAL DE VERANO DE POÉTICA DE LOS SENTIDOS E IMAGEN SENSORIAL

Arquitecturas invisibles

Contenidos:
La oscuridad y el silencio como punto de partida para construir espacios, espacios en los cuales permitir a la imaginación que viaje.
¿Cómo esculpir la oscuridad?, ¿cómo esculpir un silencio?
Arquitecturas creadas de olores, imágenes, sonidos, matices de la oscuridad…
¿Es posible encontrar estas arquitecturas en lugares como la ciudad, un bosque, una calle, en los lugares donde estamos acostumbrados a percibir solo a través de la vista?
¿Cuál es la interacción entre el objeto y el espacio?, ¿cuando el objeto deja de ser una decoración y logra significar un espacio, contar una historia?
¿Qué es un espacio íntimo? y ¿cómo podemos encontrar este espacio íntimo en un espacio abierto, o en un espacio cerrado o en uno colectivo?
¿Qué es un espacio de la memoria?
¿Cómo se mueve nuestro cuerpo en estas arquitecturas de la imaginación?

A partir de un recorrido de búsqueda elaborado según el lenguaje sensorial, el curso afrontará estos temas.
El juego como instrumento de aprendizaje, la posibilidad de descubrir que podemos tocar con las palabras o con un sonido, sentir un olor, ver con el gusto, descubrir que “tenemos un solo sentido con muchas ventanas”.

El taller está enfocado hacia dos caminos paralelos: uno será el apropiarse de los elementos básicos del lenguaje sensorial y el otro, con estas herramientas, construir arquitecturas invisibles, además de buscarlas en la ciudad de Barcelona y en su entorno.


Inscripciones:

Reserva a través de caixadeines@teatrodelossentidos.com
Las inscripciones se harán efectivas a través del ingreso del 50% del precio total en la cuenta corriente de Caja Madrid (2038 9249 0160 0005 3244).
Precio: 500 euros
Descuentos: 15% socios de la SGAE