diumenge, 9 de desembre del 2007

TEATRO DE CERCA

Ayer estuve viendo un espectáculo muy interesante en la sala Espacio Inestable, era "Concierto encanto" de Pau de Nut . Un violonchelista y una voz (el mismo intérprete) hacían repaso a grandes temas musicales desde el Barroco hasta nuestros días pasando por grupos contemporáneos como Astrud o una maravillosa versión (chapeau, Pau!!) de La Bola de Cristal. El espectáculo fue redondo, muy recomendable. Pero ha sido al querer buscar más información de este artista cuando me he encontrado con esta información.
Resulta que Pau de Nut forma parte de una compañía que se llama Teatro de Cerca, afincada en Barcelona y que hacen una propuesta de llevarte el teatro al salón de tu casa. Para explicarlo mejor, copio y pego la información directamente de su página.

Aunque la Compañía TeatrodeCERCA muestra sus espectáculos en pequeños espacios escénicos, la mayor intensidad de su trabajo se alcanza cuando representan las obras de su repertorio en casas particulares. Este formato mínimo y sencillo permite a los espectadores disfrutar en su propio salón de cada detalle y matiz dramático de los personajes y disfrutar con la veracidad y realismo en la interpretación de los actores. Y lo mejor es la sencillez de la propuesta: basta reunir un grupo de amigos dispuestos a pasar una velada diferente y a organizar entre todos el encuentro... Una manera única de "vivir" el teatro.

Para más información: info@teatrodecerca.com

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Son increíbles. Tuve la ocasión de ver una obra de ellos en Valencia hace una semana, la interpretaban dos pedazos de actrices que parecía que no hacían teatro. Más bien era como meterse en una casa y espiar en secreto. Una pasada como trabajan. Son de Barcelona pero se desplazan por toda España con esta iniciativa super original. Espero que os animéis a llevarlas a vuestra casa. No he visto al chelista pero el resto de la compañía, un 10!!!! Me impresionó.

Jesús Ge ha dit...

Gracias Carles por comentar el post. Cuanta más información añadamos mejor. El feedback es fundamental para que fluya la información.
Esa obra que viste, la hacían en una casa o en una sala de teatro? Cuéntanos más cosas.

Pau de Nut ha dit...

Salud,

Aquí Pau de Nut a la tecla. Antes de nada, agradecerte, Jesus Ge, tus comentarios sobre el Concierto Encanto del pasado día ocho en Valencia. Me alegro de que te gustara.

La Carcoma y La Ceniza, las dos obras del repertorio de salón de la compañía teatrodeCERCA se representan en salones de domicilios particulares. Vamos (yo voy cuando puedo o se me solicita a acompañar la representación), redecoramos el lugar para aprovechar al máximo los recursos que nos brinda cada casa (luces, adecuar el espacio para que la representación se disfrute lo más posible) y Laura y Carmen (La Carcoma), o Edu y Oriol (La Ceniza) empiezan la actuación. Sin trampa ni cartón. Después suele seguir una cena-debate tras la representación en la que la oportunidad de cambiar opiniones con los actores y entre el propio público propicia un intercambio insólito, que en el teatro en espacios convencionales no suele darse. Si os interesa, sólo tenéis que poneros en contacto a través del mail o los teléfonos de contacto que aparecen en la página de la compañía (TeatrodeCERCA). También aprovecho para informaros de que Concierto Encanto tiene formato de salón.

Personalmente, os diré que teatrodeCERCA es el proyecto teatral más interesante y enriquecedor en el que he participado en toda mi vida. Se que esta opinión la comparte también el resto de la compañía. La experiencia, tanto para el público que asiste, como para los artistas es verdaderamente intensa.

Un saludo y feliz entrada de año.

paudenut.com