divendres, 23 de novembre del 2007

REENCUENTROS EN EL TALIA



Bramant Teatre da un paso más en su apuesta por el teatro próximo con "Reencuentros"
El lenguaje audiovisual sube a escena en esta historia de amor y desamor escrita y dirigida por Jerónimo Cornelles

Tras el éxito de "Construyendo a Verónica", espectáculo dónde los intérpretes actuaban a menos de medio metro del espectador, Bramant Teatre sigue investigando en el universo del teatro próximo ahora a través del subterfugio del cine. Así, la compañía valenciana vuelve a innovar con el enternecedor montaje "Reencuentros" que se representará del 14 de noviembre al 2 de diciembre en el Teatre Talia de Valencia.

El último trabajo de Bramant Teatre sorprende y no deja indiferente al espectador tanto por la forma de la propuesta como por el contenido. "Reencuentros" muestra a través de primeros planos propios del lenguaje audiovisual qué ocurriría si el azar hiciese que cuatro ex parejas se reencontrasen tras varios años sin verse. La cámara se convierte así en un personaje más de la obra y se acaba imponiendo bien porque se alía con los protagonistas y sus debilidades bien porque acaba traicionándoles ante el espectador.

En "Reencuentros" el espectador topa, ¿por casualidad?, con ocho vidas aparentemente inconexas en las que se entrelaza el amor, el odio, la vida y la muerte y transita de la comedia al drama sin apenas darse cuenta. Como explica Jerónimo Cornelles, autor, director y también actor de Reencuentros, "en realidad se trata de un espectáculo muy sencillo, un drama urbano compuesto por cuatro historias que ocurren en distintas estaciones del año y están protagonizadas, cada una, por dos personajes diferentes".

Las cuatro historias transcurren en un período de nueve meses en una cafetería, un autobús, un hospital y un videoclub. El atrezzo el mínimo, la pantalla lo llena todo y las palabras lo dicen todo. "Reencuentros" pone en evidencia como el amor, el riesgo o la resignación no entienden de género, edad ni clase social. El reparto artístico lo forman Rafa Alarcón (que será sustituido en la segunda y tercera semana de representaciones en el Talia por Vicente Arlandis), Teresa Crespo, Laura Useletti, María Minaya (que será sustituida por Carol Linuesa la 1ªsemana ), Victoria Salvador, Rafa Miragall, Pep Sellés y Jerónimo Cornelles. El operador de cámara es Salvador Meseguer y el director técnico Sergio vega.

Jerónimo Cornelles apunta que "el amor es el motor del espectáculo y el desamor se convierte en la gasolina necesaria para ponerlo en funcionamiento"

La compañía Bramant Teatre se fundó en 1998 y desde entonces ha creado nueve espectáculos que han sido reconocidos con diversos premios. El montaje más aclamado de la compañía, "Construyendo a Verónica" (2006), fue nominado como Mejor Espectáculo de Teatro en los Premios Max de 2007 y obtuvo el Premio al mejor Texto Premis Abril 07 así com el de Mejor espectáculo de Teatro de la Feria Internacional de Huesca 07.
Más información:

http://www.bramanteatre.com/