divendres, 2 de novembre del 2007

MOSTRA DE PALLASSOS A XIRIVELLA



Como cada año, llega a Xirivella, la XIV Mostra Internacional de Pallassos. Este es un bello ejemplo de lo que un ayuntamiento con ganas de fomentar propuestas artísticas y que deja hacer a la gente que sabe puede llegar a hacer. Al frente de este barco no podían estar otros, los mejores en el mundo del Clown de nuestra zona: Jesús Jara, Lluna Albert, Patricia Pardo,... Llevan muchos años impulsando el clown con talleres, escritos y muestras como esta. Y la cosa se va consolidando.

Este año les han dado más protagonismo a las agrupaciones de clown solidarias al frente de La Mostreta. Para que extiendan su mensaje y cuentan a los más pequeños el trabajo que hacen en los hospitales.

En esta mostra puedes encontrar de todo: desde lo más granado de nuestra tierra (Patricia Pardo nos muestra su última composición Augusta), hasta Compañías de fuera (Argentina, Bélgica,...) pasando por las grandes compañías como Yllana, Vol Ras.

Por supuesto acompaña a la Mostra todo tipo de actividades paralelas: exposiciones, presentaciones de libros, talleres para niños, para aquellos que se quieran iniciar en el mundo del Clown, para los que quieran perfeccionar,...

Pero yo creo que la mejor actividad -la más divertida- es la ya tradicional BATALLA DE PASTISSOS. PER LA PAU I LA NO VIOLENCIA. (Domingo 25 de noviembre, a las 12 h. en la Plaza del Dr. Gerardo Garcés) Recordando aquellas divertidas escenas del más puro cine cómico de los años 20.

La Mostra tendrá lugar del 6 al 25 de noviembre en Xirivella.

Tienes toda la programación en la página de la Mostra.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias por informarnos de todas las cosas que hay por Valencia.

Jesús Ge ha dit...

Espero que esto sirva para que el teatro llegue a más gente y mejore.
Gracias a tí.