dissabte, 1 de setembre del 2007

Inicio de la temporada teatral

Estimados amigos:
Ya sé que acabamos de aterrizar de las vacaciones y agobia un poco pensar en septiembre ya... pero quería haceros un avance de lo que se nos presenta para el inicio de la temporada teatral en Valencia:
"COM A PEDRES", de la compañía Pont Flotant, que después del arrollador éxito en los Premis de Teatres y los Premis Abril y haber sido programados en el Sagunt a Escena, tienen todo el primer trimestre comprometido de acá para allá. Así que seguro que encuentras una oportunidad cercana a tu casa para ver este espectáculo. ¡¡Altamente recomendado!!




  • "MERTEUIL", de la compañía Copia Izquierda, dirigida por la prometedora y ya reconocida directora Eva Zapico, nos presenta una visión personal de "Las Amistades Peligrosas" de Choderlos de Laclos. Será en el Teatre Micalet en Octubre. (Yo no me lo pierdo)


  • "¿CUÁNDO SERÁ ESO? o CRIA AMIGOS Y TE SACARÁN LOS OJOS", de la compañía Teatro Inestable. Ideada, dirigida e interpretada por Rafael Palomares, nos hace reflexionar sobre las distintas relaciones sociales y personales. A determinada edad uno hace un alto en el camino y echa la vista atrás. Una propuesta de teatro contemporáneo que mantiene en perfecto equilibrio la innovación y las más puras técnicas teatrales (aunque les pese). Será en Espacio Inestable a finales de octubre.

  • MIM DE SUECA, el festival que abre la temporada teatral. La Mostra Internacional de Mim nos ofrece, como otros festivales, la oportunidad de ver compañías relacionadas con el trabajo corporal y de humor que no suelen tener cabida en la pobre y triste programación de nuestras santas tierras valencianas. Sin más comentarios, mirad la programación, ya encontrareis algo. Para los fanáticos Fureros, La Fura dels Baus viene con otro de sus "orgánicos" montajes, vuelve a sus orígenes con Imperium.
  • "FOUR MOVEMENTS FOR SURVIVAL", de Amaranto (Barcelona), una de las compañías de Teatro Contemporáneo más interesantes que he visto últimamente. Con este espectáculo abrieron el festival Radicals Lliure en el Teatre Lliure de Barcelona. Será en el Festival Veo (marzo). Ya, ya, es un poco pronto, pero para que os vayáis preparando.
Un buen menú para comenzar el curso, no crees??

4 comentaris:

antoninavarro ha dit...

Molt bé Jesús! Açò és tindre informada a la penya DES DE L'1 DE SETEMBRE. Esperem que ningú es perda aquestes obres de referència.
Ens veiem al teatre.

Jesús Ge ha dit...

Gracias. Ya os daré más detalles de alguna de ellas.
NOs vemos.

Lucia Arce ha dit...

Totalmente de acuerdo con Toni, interesante la información ¿Qué tal si hacemos penya y vamos todos/as juntos al teatro?
Lucía

Jesús Ge ha dit...

Los de Pont Flotant han abierto Web. ES muy divertida y viene su información. Ya lo colgaré.
www.elpontflotant.com
Besos.