dimecres, 13 de juny del 2007

Rap de Romeo i Julieta

La obra que enseguida vas a presenciar
no es ni antigua ni nueva, es intemporal
la pluma de Shakespare que era genial
dio forma a ésta obra universal.

El joven montesco, Romeo se llama,
conoce a una chica y empieza la trama,
por dentro a él se le enciende una llama.
Una historia de amor convertida en drama.

Pero aún Romeo no sabe lo que hay, aha, aha,...
Cómo va a imaginar cómo va acabar, aha, aha,..

Julieta es el nombre de ella,
es una Capuleto, una familia rival,
pero no la puede dejar de mirar, aha, aha,..

Romeo, joven y gentil.
Julieta tan angelical.
Corazones que van a latir
al mismo compás, ram pa pam pa pam...

A Julieta le sorprende la mirada del doncel,
queda como hechizada, colgadísima por él...
Sentimiento fuerte que no puede esconder,
una siente lo que siente, que le vamos hacer!!

El audaz Romeo aprovecha la noche,
acaricia su alma con todo derroche.
Palabras que son en sus oídos un roce,
la llegada del alba le pone broche.

Pero ya Romeo sabe lo que hay, aha, aha....
Está loco por ella y no le importa más, aha, aha,...
Seguro, conoces a alguien así, cerca de ti,
Capuletos y Montescos tenemos aquí, así, así...

Seguro que cerca de ti,
Romeos y Julietas hay
corazones que van a latir,
pese a los demás, pam, pa pam pa pam....


Y es que sus familias no se pueden mirar,
son rivales de siempre, se odian a matar.
Los dos amantes viven encadenados
por un lado el odio familiar heredado,

y, por otro lado atracción y empeño.
Ven que no hay razón para acabar con el sueño,
tanta adversidad no es enemigo pequeño
pero la pasión no conoce dueño.

No pueden mirarse ni pueden hablar, ni hablar!!!
Ocultan sus besos en la oscuridad, aha, aha,..

Ni Romeo puede así vivir,
ni Julieta si no puede amar,
corazones que van a latir
en la eternidad ram pa pam pa pam pa puum,...

Si damos un salto en el tiempo verás
que Verona está por allá donde vas.
Si te fijas un poco verás que quizás
esto sigue pasando como antes, a más!!!

Payo yo, gitana tú, yo no,
blanco yo, tu diferente color.
Tu de clase alta, yo sin clasificación
no te acerques a ese, porque te lo digo yo!!

Como puedo estar yo
con alguien como tu.
Mira donde vivo yo,
mira donde vives tú.
Yo soy más que tú, yo soy mas que tú,
mi papá me dice que soy más que tú. (tono pija)

Seguro que cerca de ti
Romeos y Julietas hay.
Corazones que van a latir
pese a los demás ram pa pam pa pam, pam, pumm.


Fa temps que volíem compartir amb tots la lletra del Rap que obri la representació de Romeo i Julieta (escolteu la cançó en Pista 01.mp3 en la barra lateral) del grup de teatre de l'IES L'Eliana (entreu ací per veure fotos) Lletra i música: Rosa Gavara, Ani Tebar i Carlos Solis.