dilluns, 29 d’abril del 2013

25 años de "Anem al teatre"

Desde 1988 alrededor de un millón de niños y niñas han participado en la campaña intermunicipal de teatro escolar "ANEM AL TEATRE", este año se cumplen 25 años desde el inicio de esta iniciativa. "ANEM AL TEATRE" va dirigida al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Esta campaña se viene desarrollando durante los meses de marzo, abril y mayo, en veintinueve municipios de las comarcas de Horta Nord, Horta Sud, Ribera Alta, Ribera Baixa, Camp de Túria y Camp de Morvedre.
La campaña pretende:
- Potenciar la cooperación y colaboración de proyectos teatrales entre aquellas poblaciones que participan en proyecto cultural.
- Facilitar la distribución, exhibición e intercambio de producciones teatrales interesantes.
- Optimizar todos los recursos de las distintas poblacione mediante la colaboración y la coordinación intermunicipales.
- Generar una interrelación entre los gestores culturales que posibilite el intercambio de experiencias en el ámbito cultural.
A los centros escolares se les ofrece la posibilidad de ver producciones de teatro infantil y juvenil de calidad, en los teatros de su localidad, con la seguridad de que los jovenes espectadores van a disfrutar de la función.
 Si prentendemos enseñar a disfrutar del teatro, a formar a nuestros alumnos como espectadores, a descubrir el teatro como un valor cultural... esta propuesta responde plenamente.
¡MUCHAS FELICIDADES, "ANEM AL TEATRE"!
... por muchos años.