dimarts, 5 de març del 2013

Teatro temático


“Es tarea del Centro Documentación Teatral conservar y difundir la memoria de nuestra escena, así como producir recursos de apoyo para cuantos viven o trabajan en su entorno”

Cita que aparece en una interesante página web “teatro.es” en la que los docentes de las artes escénicas podemos estar informados de todo lo relacionado con las mismas.

En el apartado de canales temáticos podemos encontrar “Teatro infantil” y “Leer, escribir teatro”

Los canales temáticos quiere ser un cauce abierto de comunicación en el que la reflexión, el cruce de miradas y de experiencias invite a abordar críticamente un aspecto, una materia, un tema de importancia dentro de la realidad escénica. Espacio que nace con vocación de permanencia pero también de cambio: se pretende como un mosaico de paisajes temáticos que vayan modelando sus interlocutores en el tiempo.

Entrevistas, documentos, reportajes, experiencias, informaciones…, serán las facetas de cada uno de estos poliedros de tema escénico: por el momento, Miradas ofrece diferentes materiales para reflexionar; Galería permite revisar documentos con los que valorar mejor la situación y los contextos; Aula abierta recoge y ofrece propuestas de utilidad donde germina el futuro de nuestra escena.

¡Espero que os sea de gran utilidad!
Rafa Desco  
(profesor de la optativa Dramatización-Teatro.Colegio Helios.L’Eliana y miembro de AVEC)