dimarts, 10 de juliol de 2012

Diploma de teatro en la educación

Ya os podéis inscribir al Postgrado de teatro en la educación de la Universitat de València desde este enlace o hacer la reserva de plaza. En esta 3ra edición intentaremos responder a algunas de las inquietudes intrínsecas a la función crítica del teatro que los movimientos sociales han puesto sobre la mesa.

Pensamos que el teatro no solo importa a los actores y actrices sino que es un medio para entender quiénes somos y qué pretendemos llegar a ser, y para tratar de cambiar las circunstancias de nuestras vidas (Augusto Boal). En definitiva, trataremos de dar algunas claves para utilizar el teatro como estrategia de empoderamiento y de toma de conciencia para los individuos y los grupos.

Además, en esta edición del Postgrado de Teatro en la Educación iniciamos una colaboración con el "Curs d'expert universitari en pedagogia de les Arts Escèniques" de la Universitat de Lleida que pensamos será muy fructífera para el intercambio de experiencias, para la interacción entre profesorado y alumnado, y para la creación de una comunidad de aprendizaje sobre el teatro en la educación.

En este sentido, dos módulos de nuestro currículum se impartirán durante 2 fines de semana en la Universitat de Lleida, concretamente los de "Expresión corporal y la danza en el ámbito socioeducativo" y "Dramaturgia y análisis del espectáculo". Y el alumnado de la Universitat de Lleida se desplazarán a Valencia para realizar los módulos de "Psicopedagogía de la dramatización" y "Estructura del taller de creación expresiva".