dimecres, 17 d’octubre del 2007

UN NUEVO TEATRO EN VALENCIA

La ciudad de Valencia cuenta desde este lunes con una nueva sala teatral, El Corral de la Olivera, un espacio que abre sus puertas en el número 45 de la calle Turia con el objetivo de "renovar los clásicos" y "devolverle a la palabra el lugar que jamás debió de haber perdido", según señaló el director de la entidad cultural, Rafael Cruz.
La nueva sala, que surge del proyecto de escuela y espacio de exhibición Off Teatro creado hace tres años, toma su nombre del primer corral de comedias que existió en Valencia en el siglo XVII en lo que es la actual calle Comedias de la capital.
Y qué mejor forma de empezar que con la primera edición de un festival de artes escénicas, TEATRO COME TEATRO, el festival de teatro más radical que -según sus palabras- puedes encontrar.

Teatro Come Teatro se erige en su Acto 0 –primera edición-
como impulsor de un nuevo panorama intercultural tecnológico y humano. En sucesivos Actos invitaremos a los artistas europeos más significativos de cualquier manifestación que pueda aportar al teatro la vitalidad necesaria para que no caiga en el ensimismamiento en que han caído otras. Coreógrafos, escenógrafos, actores firman las más arriesgadas puestas en escena y los demás, profesionales y espectadores, tomaremos nota para proclamar una nueva forma en
el teatro que recupere el hecho comunicativo como su principal activo.
Para la primera edición ya tenemos a cuatro creadores -Luis Crespo,
Verónica García, Leo de Bari y Rafa Castro- para comenzar el diálogo entre las artes a través del arte total: el teatro.

Los espectáculos con los que comienza este fin de semana la programación de este nuevo teatro en Valencia son:
  • Mensajes. Director: Luis Crespo (escenográfo)
  • Gusanos de Seda. Directora: Verónica García (coreógrafa)
  • Las esfinges de ceniza. Director: Leo de Bari (actor)

Autor: Rafael Castro
Mesas Redondas (entrada gratuita):
  • Viernes 19 a las 17.00 hrs: Hacia un Teatro Europeo
  • Viernes 26 a las 17.00 hrs: Los Nuevos Rumbos del Teatro