dissabte, 19 de gener del 2008

¿PERSONAS CON DISCAPACIDAD? ¿O ACTORES CAPACITADOS?

La fundación Anade tiene como objetivo la inserción social y laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental a través de la creación de grupos de teatro.
Estos grupos de teatro se crean para mostrar a la sociedad la realidad de este colectivo y de lo que, con los medios adecuados, son capaces de hacer.
Tradicionalmente se ha asignado a las personas con discapacidad trabajos ocupacionales donde la creatividad no tenía lugar. Trabajos sencillos y con poca preparación. Por ese motivo en la Fundación Anade nos ocupamos de formar a los actores y de dotar sus montajes con los medios adecuados.
El arte y la creatividad es el medio más eficaz para que este colectivo se desarrolle íntegramente como personas y expresen sus opiniones sobre la sociedad en la que viven.

Todos los años, la fundación Anade organiza una Muestra Regional de Teatro Especial en Madrid. Esta Muestra especial de teatro de la Comunidad de Madrid, trata de mostrar al público en general el trabajo realizado por los grupos de teatro formados por personas con discapacidad o enfermedad mental. Para ello y en colaboración con los ayuntamientos de Collado Villalba, Becerril de la Sierra, Alpedrete, Collado Mediano, Guadarrama, Valdemorillo, Robledo de Chavela y Navacerrada, nos proponen esta muestra de teatro para mostrar la realidad de las personas con discapacidad en temas de arte y creatividad. Este año convocan la 10ª convocatoria.

Las fechas en que se desarrollará la muestra serán del 21 al 25 de Abril de 2008.

La Fundación Anade entregará a cada participante la cantidad de 450 €, en concepto de caché.

Su intención es dar cabida a todos los grupos que se presenten y no tener que hacer selección de grupos por falta de espacios. No obstante y dado el gran número de participantes, si hubiera más grupos presentados que posibilidades de representaciones, nos veríamos en la necesidad de hacer una selección. Por lo tanto, comunicarán a los grupos seleccionados que están admitidos, con tiempo suficiente para organizar su participación.

Si trabajas con un grupo de Teatro de Personas con discapacidad te puedes inscribir hasta el 5 de febrero de 2008. También puedes difundir esta convocatoria a las personas que conozcas que realicen este trabajo (esta información ha sido aportada por nuestra amiga y compañera Sol Font).

Para más información http://www.fundacionanade.org/ o en fundacion@fundacionanade.org