dilluns, 24 de setembre de 2007

Play Strindberg

Los del Teatro de la Abadía inauguran la temporada 07/08 con la reposición de Play Strindberg, de Friedrich Dürrenmatt. Una producción de La Abadía que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la pasada temporada con la que recorrieron todo el país, aunque aquí en Valencia no fuimos tan afortunados (ya hace tiempo que en nuestros teatros no vemos obras de los de La Abadía, ¿por qué será?).

Una oportunidad para los puentes de octubre sería visitar el Teatro de la Abadía en Madrid y poder disfrutar de una exhibición de este magistral combate dialéctico a tres bandas bajo la batuta del ex director del Théâtre de l’Odéon de París, el prestigioso Georges Lavaudant. Nuria Espert y José Luis Gómez y Jordi Bosch (del Teatre Lliure), se verán las caras eneste metafórico combate llevado al extremo que es Play Strindberg. En la página de La Abadía encontraréis un dossier Play Strindberg que aunque no es muy pedagógico sí que és muy útil para documentarse sobre el autor Dürrenmatt, las referencias y los juegos intertextuales.

NOTA: Para los que no podais asistir a la representación os recomendamos la crítica que Marcos Ordóñez hizo en "Babelia" El País ANÁLISIS: TEATRO Puro teatro, El caso del matrimonio asesinadito donde no dudo en calificar la obra de "un capazo de virtudes". Con este apreciado crítico barcelonés queremos inagurar una nueva etiqueta del blog que denominaremos "críticas_teatrales" que encontraréis en la barra lateral y que formará parte de nuestra personal campaña de "formación_espectadores".

2 comentaris:

Jesús Ge ha dit...

Toni, creo que el bloque de Noticias de Prensa sobre el Teatro (teatre als mitjans de comunicació) debería estar más arriba en el blog. Me parece una herramienta muy útil para estar al día. Porque todo lo demás está muy bien cuando vas a buscarlo, pero esto es muy actual y debe estar más al alcance.
¿Qué opinas?

Antoni Navarro ha dit...

¡Oido cocina! La verdad es que estamos teniendo suerte con este bloque de noticias porque aparecen en función de la potencia del anunciante y de momento son bastante útiles y variadas.