dijous, 13 de setembre del 2007

A LOS ENFERMOS DEL TEATRO

A aquellos que estáis mordidos por el teatro y que andáis buscando las mejores espectáculos de nuestras santas tierras valencianas, ha llegado la programación del TAMA (Teatre Auditori Municipal d'Aldaia).


El TAMA es un teatro que, pese a ser municipal, tiene una programación propia digna de cualquier gran teatro del Estado. El TAMA ofrece una de las mejores programaciones de nuestra comunidad combinando grandes estrellas (como en este caso el concierto de Lila Downs) con producciones cercanas de nuestras compañías más dignas (Patricia Pardo con un montaje de pequeño formato para espectadores en el propio escenario).


¿Mis recomendaciones personales?


Como ya he nombrado, el concierto "La cantina (entre copa y copa)" de Lila Downs, cantante mexicana que ha recuperado el folclore mexicano y lo ha relanzado con un mensaje reivindicativo y de lucha.
(8 de noviembre. 22'00 h.)



Puede ser interesante la nueva propuesta del TAMA, un ciclo llamado Íntim, donde los espectadores estarán sentados en el propio escenario alrededor del espectáculo. Se abre este ciclo con la clownesa Patricia Pardo en solitario y su espectáculo "Augusta". (9 de noviembre. 22'30 h.)



Pero también os recomendaría a la compañía catalana Titzina Teatre, que nos entregó aquel espectáculo tan inquietante de "Folie a deux (sueños de psiquiátrico)" ahora regresan con el espectáculo "Entrañas". Otra de las necesarias denuncias sobre la guerra en clave de comedia y tragedia. (26 de octubre. 22'30 h.)



Estad atentos, porque en el TAMA, a la hora de vender las entradas, dan prioridad a sus ciudadanos y son muy, pero que muy teatreros en Aldaia.


Entradas en venta a partir del 18 de septiembre.