diumenge, 6 de gener del 2008

¿Teatro infantil?

Los que soléis ir al teatro y os gusta recomendar algunas de las obras que os han parecido buenas, sabréis de la dificultad de sugerir títulos de teatro para niños. Pero, si además os digo que de la obra que quiero hablaros es para niños de 0 a 3 años, aún os quedaréis más sorprendidos. Os estoy hablando de "CARRERS / CALLES" una obra de teatro infantil de la Companyia Engrata Teatre de Alzira que como todas las buenas obras de teatro es recomendable para niños de menos de 100 años, por muchas razones aunque señalaremos sólo algunas:

  • Los niños por muy pequeños que sean tienen voz, ideas y gustos, sólo falta que actores con sensibilidad (como Rosana i Jose Carlos) sepan mostrarles el camino para aprender a expresarse ellos mismos.

  • Los temas a tratar en una obra de teatro para niños pueden ser como en este caso, además de divertidos, una crítica social sobre el uso y abuso de los espacios públicos de una ciudad sin pensar en sus ciudadanos, aunque se trate "solamente" de unos niños que quieren jugar en la calle.

  • El teatro es un ritual donde los actores hacen partícipes a los espectadores de un juego de imaginación y si lo consiguen con el público destinatario (niños de 0 a 3 años) lo harán con el resto del público que participamos de esta fiesta de la comunicación.
NOTA: La Compañia Engrata Teatre cuenta con otros espectáculos en cartel, pero si os interesa particularmente éste, sabed que está inspirado en el proyecto La ciudad de los niños del pedagogo y dibujante Francesco Tonucci, y si queréis ir a verlos, mirad el calendario de actuaciones en el apartado de agenda de Engrata>>>